Por: Milena Rdz de León
El ser humano es el ser vivo más complejo de todo el ecosistema. Porque somos tan complejos?
No me refiero a la complejidad física, biológica y química. Somos aun más complejos en nuestra forma de actuar y de pensar, desafortunadamente tenemos conductas y patrones ya estructurados y establecidos. Conductas que vamos formando desde la concepción hasta el día de hoy, patrones que vamos a prendiendo y copiando de nuestro entorno y en muchos casos que nos inculcaron las personas que nos criaron o con las que crecimos; y que desafortunadamente en el 90% de los casos son de carácter conformista y que raya en la mediocridad; ideas castrantes que nos nos dejan ver mas allá del peldaño que subimos y llegar a la meta.
Porque no podemos todos aspirar a tener más de lo que tenemos?, porque no nos lanzamos a la búsqueda de nuevos proyectos, porque nos da miedo el riesgo y decidimos vivir en un estado de relativa “comodidad y seguridad”.
El medio en el que vivimos no nos limita, somos nosotros mismos los que ponemos límites a nuestros sueños y deseos, nos da miedo tener aspiraciones; nos da miedo aspirar a una mejor casa, un mejor carro, un mejor ingreso, una mejor vida.
Sabias que en México existen programas de ayuda a personas de escasos recursos que quieran iniciar un proyecto y que son dadas por la Secretaria de Economía. Me refiero a FONAES.
El FONAES es un Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad; este es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Economía que atiende las iniciativas productivas, individuales y colectivas, de emprendedores de bajos recursos mediante el apoyo a proyectos productivos, la constitución y consolidación de empresas sociales y la participación en esquemas de financiamiento social.
Promueve y fomenta entre sus beneficiarios:
- Que se constituyan en empresas sociales,
- Potencien su capital social,
- Desarrollen sus habilidades y adopten nuevas tecnologías,
- Se integren en equipos y sociedades de trabajo,
- Constituyan figuras asociativas de segundo y tercer nivel que promuevan su integración a cadenas de valor,
- Se organicen para generar sus propios esquemas de capitalización y financiamiento, e
- Impacten en el desarrollo local y regional.
Walt Disney dijo una frase que me encanta y que trato de tenerla muy presente siempre; “SI PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR”.
Atrévete, hazlo ya!!!! SUEÑA Y LOGRA LO QUE QUIERES. No te dejes vencer por el miedo.
Milena Rdz de León.
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email...es gratis!!
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario