Por: Milena Rdz de León.
El día de ayer se realizaron las exequias de la joven Silvia Vargas Escalera en el panteón Francés, adonde acudieron para dar el pésame a la familia Vargas Escalera el presidente Felipe Calderón; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; la coordinadora de cultura deportiva, física y de salud del Gobierno del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara, y líderes de organizaciones civiles como Iluminemos México y México Unido contra la Delincuencia.
Los restos fueron cremados el pasado viernes, luego de seis días de peritajes con los que las autoridades federales acreditaron su identidad. Por esa razón, ayer en las capillas del panteón Francés todo el tiempo se destinó a las exequias, a recibir el pésame de familiares, amigos y alumnos del colegio Alexander Bain, donde estudiaba la joven, cuyos restos fueron encontrados el pasado día 5 en Bellavista 51, en el pueblo de Xicalco, delegación Tlalpan.
Centenares de personas llegaron al panteón vestidas de blanco para despedir entre aplausos las cenizas de Silvia. Al finalizar Silvia Escalera y sus hijos Nelson y Fernando lanzaron palomas blancas en memoria de la joven.
Loa alumnos del colegio Alexander Bain, en donde estudiaba Silvia se pronunciaron en un discurso donde condenaron la negligencia de las autoridades en el secuestro y asesinato de su compañera.
“Ya no prometan, actúen; ya no digan (promesas), trabajen; no más excusas, den resultados. Estamos hartos de lo que estamos viviendo”.
“¿Cuántas tragedias más tenemos que vivir? ¿Cuántas personas más tienen que ser secuestradas? ¿Cuántas personas más tienen que morir para que hagan algo por nosotros?”, leía el comunicado un joven, sin ocultar su indignación y enojo.
Al igual el párroco durante la ceremonia aseguró que el nombre de la joven “ha recorrido todo el mundo, su nombre ha quedado grabado en todo el mundo, especialmente en las autoridades para que recuerden que deben enderezar lo que está mal”, porque, agregó, “se debe erradicar el mal en nuestro país. Silvia ya es un ángel que está en el cielo”.
Isabel Miranda, madre de Hugo Alberto Wallace, secuestrado y asesinado en 2005, cuyo cadáver no ha sido localizado, señaló que debería “considerarse que el Ejército realice actividades de inteligencia contra el crimen”.
Cuantas historias mas como estas tenemos que vivir en nuestro país para que de verdad nuestros mandatarios se sensibilicen y empiecen a hacer algo por nuestro país.
Milena Rdz de León.
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email...es gratis!!
domingo, 14 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario