Por: Milena Rdz de León.
Telmex lanzó el noticiero UNO TV Noticias a través del portal de contenidos Prodigy Media, mientras las autoridades definen si puede incursionar en el mercado de televisión local, cuyas transmisiones se realizarán dos veces al día de lunes a viernes.
Así, el lanzamiento de UNO TV Noticias mediante Prodigy Media ( de Telmex) avivó una vez más el debate sobre la participación de esta telefónica en el mercado de servicios de video y de triple play e incluso entre diferentes empresas de video se comentó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ya propuso que la SCT se aplique una sanción a Telmex por el portal Prodgy Media.
Purificación Carpinteyro, subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que no ha incurrido en violaciones a su título de concesión al transmitir noticieros de televisión por internet.
La subsecretaría a su cargo, dijo la funcionaria, no había recibido notificación alguna al respecto.
Por su parte, voceros de Telmex indicaron que la transmisión de UNO TV Noticias es parte de la oferta de Prodigy Media y que “no es un servicio reciente” y que no se viola el título de concesión de la empresa dado que se trata de una transmisión mediante IPTV que nada tienen que ver con la comercialización de televisión de paga ni abierta, ni con la oferta de servicios triple play.
“UNO TV Noticias es parte de MSN y es una oferta que ya se tenía desde hace tiempo en Internet”, comentaron.
Abogados del sector consideraron que Prodigy Media será un tema de debate, aunque Telmex no estaría incurriendo en violación alguna en el momento que no cobrara por ese servicio.
Recordaron que la condición 1.9 del título de concesión de Telmex establece que esta empresa no podrá “explotar” señales de televisión al público en forma directa o indirecta.
Así, la clave de si hay o no violación se encuentra en si cobra o no el servicio.
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email...es gratis!!
jueves, 25 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario